Cómo saber que coche es el perfecto para nosotros.

Blog - Muñoz y Lancharro
Comprar coche
Todos sabemos muy bien qué buscamos al ir al supermercado, una lista de la compra nos lo deja todo bastante clarito, pero por desgracia la situación no es la misma cuando nos disponemos a comprar una casa o un coche.
Para una persona que no entiende demasiado de mecánica ni del sector del automóvil, precipitarse de lleno a la compra de un aparato que vamos a estar usando durante cientos y cientos de horas de nuestra vida puede ser sobrecogedor, millones de opciones y ni idea de a dónde dirigir nuestra mirada.
Hoy os guiamos un poco por ese proceso de compra, o al menos os preparamos para él:
Lo primero y más importante es ponernos objetivos, no podemos ponernos directamente a mirar por ver qué podemos encontrarnos, es cierto que existen gangas escondidas, pero será mucho mejor encontrarlas una vez tengamos definidos nuestro presupuesto y lo que queremos y necesitamos del coche, de lo contrario podemos acabar comprando un buen coche, pero que no es lo que necesitábamos ni lo que queríamos realmente. Por lo tanto lo primero es distinguir;

¿Qué tipo de coche necesitamos comprar?

Existen muchas formas de clasificar los coches y cientos de divisiones según en que criterios nos basemos, pero nosotros haremos tres distinciones principales entre las que se mueve la gran mayoría del mercado:
Compactos y utilitarios: Coches de 3 o 5 puertas, que como máximo alcanzan los 4,5 metros de longitud, pensados para su circulación por la ciudad y no en largos trayectos, por lo que encontraremos menos consumo, más facilidades al aparcar por su reducido tamaño, y en general una maniobrabilidad que agradeceremos mucho al pasar por las calles estrechas si vivimos en el corazón de una ciudad.
Familiares: Techo alto, mayor capacidad de carga y 5 puertas hacen de estos coches unas herramientas perfectas para una unidad familiar, ya que posiblemente se tenga que desplazar con más de 3 personas casi constantemente.
Sedanes y Berlinas: Más largos, y de nuevo 3 o 5 puertas, estos coches están pensados para trayectos de más distancia, generalmente son más cómodos y caros que los compactos, también tienen mejores prestaciones pero al contrario que estos, tienen dificultades para maniobrar en los lugares más apretados de las ciudades por su gran longitud.
Disponemos de muchas más opciones, cómo los monovolúmenes, los cupés, deportivos, descapotables, todoterrenos, etc. Y deberemos decidirnos por una según busquemos movilidad, lujo, diversión, capacidad de carga, o cualquier otra prioridad que tengamos.

Seguramente no habrá costado mucho esfuerzo escoger el tipo de vehículo que buscamos entre esta pequeña lista, ya que lo más probable es que tuviéramos la idea previa, pero es mucho mejor concretarla.

Lo siguiente es definir el presupuesto.

Comprar un coche no es barato y lo más probable es que necesitemos tirar de un crédito, ahora bien; Si este es el caso deberemos centrarnos en marcar un presupuesto que nos permita la mayor entrada posible, para rebajar las cuotas, el tiempo que estaremos pagándolas, y por lo tanto el dinero total que nos costará el coche.
Está claro que para este momento debemos llevarnos ahorrando un buen tiempo, por lo tanto con ambas cosas en mente deberemos marcarnos un presupuesto que incluya la financiación y gastos adicionales del coche. (Extras, gastos de compraventa, etc.) Por último;

¿Dónde buscar?

Para la compra de coches existe una regla no escrita pero que deberíamos seguir a rajatabla; Busca en internet, y comprueba en persona.
Puedes encontrar coches en tu rango de presupuesto y de la categoría que buscas en concesionarios de las propias marcas, concesionarios multimarca cómo el nuestro, portales de compraventa, y un largo largo etc. Pero tras una visita presencial podremos ver cambios en calidad, en las prestaciones que encontramos, o incluso en los precios, además de que es totalmente indispensable pasar un buen rato con el coche antes de llevárnoslo a casa.

Siguiendo estos pasos, puedes lanzarte de cabeza a buscar, si tienes más dudas podemos ayudarte, y si no, ¡Buena suerte!